Ir al contenido principal

*PEPPA PIG Y SU MACABRA HISTORIA*

Hace poco que descubrí la caricatura. Es decir, volví a reencontrarme con ella. Fue a través de mi pequeña hija, quien era capaz de pasar horas viendo aquella monotona y mal dibujada serie que me recordaba a "Caillou", otro dibujo animado bastante similar en cuanto a trama.
Quiero contarles una verdad muy triste acerca de "Peppa Pig". La historia tras la creación de esta serie no es tan sencilla como sucede con las demás...

Hace aproximadamente decada y media yo vivía en una granja junto con mis padres. Justo tras nuestra casa vivía una familia la cual criaba cerdos. El criadero de puercos de los Smith's funcionaba también como matadero y, al parecer, sus ventas siempre iban empeorando más y más.
La verdad, los Smith's estaban conformados solo por dos personas: Peppa Smith y su padre Johan. La madre de la pequeña habia sido llevada a prisión por intentar asesinar a Johan con un machete en presencia de su hija cuando estaba en estado de ebriedad.
En fin, esa Peppa era mi amiga. Era una chica agradable y sumisa a pesar de todo. Tenia pecas al rededor de toda la cara y era algo regordita, por herencia de su padre. Habian veces que yo acompañaba a Peppa a darle de comer a sus doce cerdos. Recuerdo que ella tenia a sus favoritos. Se trataba de una familia de porcinos, de la cual el macho era un animal enorme y obeso (y si mi memoria no me falla, Peppa decia que estaba medio-ciego), y la hembra habia podido tener solo dos crias por ser muy poco fertil. Una de las crias era un simpatico cerdito el cual al gemir en vez de decir "Oink" gruñia como un demonio (o tal vez como un dinosaurio) y la otra era una cerda extremadamente grande. Esta ultima habia sido victima de una mutacion al azar en el vientre de su madre, por lo que la hacia ver mayor que su otro par.
Peppa y yo soliamos hacer dibujos con tizas en la pared de mi granero. Un dia, mientras yo y mi escasa imaginación de niña dibujabamos una flor, mi amiga de encontraba haciendo un bosquejo de algo completamente fuera de lo normal. Con una tiza rosada dibujo a su familia de cerdos favorita, vistiendo playeras y vestidos, cosa que me daba mucha gracia. Peppa notó mi sonrisa y me presentó su obra de arte con una vos bastante orgullosa de si misma:
"La que ves aquí es Mamá Pig. Quien está a su lado es George, y trae en sus patitas el peluche de un dinodaurio porque le gusta mucho rugir como ellos. Luego viene Papá Pig, que lleva unas gafas puesto que no puede ver bien... Y la ultima se llamará Peppa Pig... ¡Peppa!, igual que yo, porque le tengo mucho aprecio y es parecida a mi..."
A mi amiga le gustó tanto su dibujo que llamó a su padre para que lo fuera a ver. Cuando el Señor Johan se encontró ahí tomo a Peppa de las trezas y le dió un tirón agresivo en señal de desaprovación.
Y recuerdo sus palabras:
"¡Mocosa! ¿¡Cuantas veces te he dicho que no te encariñes con esos puercos!? Esta mañana he arreglado la máquina trituradora y pondré a andar la producción de carne de cerdo otra vez. ¡Esos animales putrefactos que dibujaste tan descaradamente sobre es tablas estan enfermos! Mañana mismo me desharé de ellos y los venderé al carnicero!"
Peppa habia estallado en llanto y corrió a abrazarme, pero su padre de interpuso en su camino y la llevó a triturar menudencias para darselas de comer a los demás cerdos.
Estaba desecha por dentro. Podía escucharla desde mi casa como gritaba de dolor desde el matadero, cuando su padre le cortó la cabeza machetazos a quien la niña habia apodado como "Peppa Pig". Llegó a las afueras de mi granero con las manos cubiertas de sangre de animal a reunirse conmigo, y entre lágrimas y llantos que erizaron mi piel, pintó con el líquido rojo el vestido el la cerdita menor; Peppa. Luego trazó una sonrisa con sangre sobre la tiza rosa, y dejó de llorar. Levantó la mirada hacia mi. Dio unos lentos pasos y me susurró que la acompañara a triturar las menudencias, puesto que el dia anterior no lo habia hecho de tan triste que estaba.
Fui tras ella, sigiendo su fúnebre e inestable caminata. Peppa y yo llegamos hasta la trituradora: una inmensa máquina automatica de gran potencial. Mi amiga la encendió y llenó una cubeta de quien sabe que cosas, se subió a una indeble escalerita. En la parte de arriba la ví vaciar el apestoso contenido y luego de un rato bajaba una molida pasta más apestosa aún.
De pronto se detuvo. Emitía un crugido como si algo se hubiese atascado. Los poderosos engranajes no estaban funcionando. Peppa, sumergida en la amargura volvió a subir la escalerita para ver que habia provocado la falla...
No se si fue intencional o tal vez sólo un accidente. Peppa se encontraba con su brazo insertado dentro de la máquina, mientras la fuerza de los engranajes la empujaba hacia adentro. Desde la ranura por donde se emanaba la pasta estaba saliendo mucha sangre, la cual salía disparada con potencia hacia todas partes. Peppa gritaba mi nombre... Me pedia ayuda. Yo corrí hacia ella, pero tropezé y derribé la escalerita que sostenia aún los pies de Peppa. La chica llevaba triturado todo su brazo hasta el hombro y continuaba. Inocentemente, me dirigí hacia la ranura de la pasta y toque aquella carne molida... ¿Por que demonios hice eso? La sangre salpicó mi rostro y algo de ella se posó en mi boca. Ya sólo escuchaba los gritos de Peppa de no tenian contenido alguno. Eran los mas desgarradores gritos que jamás habia oído. Y de pronto cesaron. El cráneo de Peppa habia sido triturado ya. Salí de mi estado de shock y comenze a llorar. Y unas manos me apartaron de la maquina. Estaban mis padres junto a Johan, quienes habian venido al escuchar el griterío.
Johan vió las piernas de Peppa colgar desde la parte superior del triturador automatico. La tiró con fuerza, como si fuese a sacar a su hija sana y salva desde ahi, pero la maquina no dejaba de trabajar, resumiendo en pasta ensangrentada lo que quedaba de ella. Mis padres me llevaron a casa, pidiendo que lo olvidara, cuando lo más lógico era que me preguntaran por lo sucedido.
"Olvídalo, hija, Peppa está bien..."
Era pequeña e inocente, pero no tonta. Peppa estaba muerta.
La noche siguiente el cuerpo de Johan Smith fue encontrado nada y más ni nada menos que en la pared de mi granero. Su rostro habia sido desfigurado por una baja de escopeta que habia sido disparada justo entre sus ojos. El padre de Peppa se habia suicidado a los pies del dibujo de su hija. Su sangre era tan oscura como la tierra, lo que parecia que la familia de cerdos estuviese sobre autentico lodo, así como los cerdos aman revolcarse ahí.
Cuando fui a ver, los policias se encontraban evaluando el lugar de los acontecimientos. Habia un reportero quien me entrevistó y me pidió detalles sobre el asunto. Lo ayude con su trabajo periodistico, el cual debió haber llegado de boca en boca y viajando por el tiempo hasta llegar de algun modo a oidos de los creadores de la serie (pienso yo), la cual se daria a conocer mucho tiempo después, mostrando el día a día de la simpatica cerdita Peppa que vive feliz junto a su tierna familia ,en las colinas...
No importa cuanto reproche mi hija. No puedo volver a ver esos dibujos que aquella niña hizo en la pared de mi granero pasarse en televisión.
Aun siento sobre mis manos el peso de esa pasta sangrenta.
No. No la dejaré ver eso.
No la dejaré ver...
"Peppa Pig".
****
Es bastante triste ;m;
Igual no me gusta Peppa Pig...
Parece que es Creepy nueva. Entonces se las traigo en exclusiva xD
Me gustó, tiene sentido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía en canciones infantiles

Sale la luna redonda redonda como una plaza como una ronda Sale la luna chiquita chiquita Igual me alumbra media lunita Yo no sé yo no sé, de donde viene y a donde va Yo no sé yo no sé, pero papito me lo dirá. Sale una estrella bella muy bella Los angelitos juegan con ella Sale una nube rosada rosada Porque ya viene la madrugada Yo no sé yo no sé, de donde viene y a donde va Yo no sé yo no sé, pero papito me lo dirá. El sol ya viene subiendo subiendo Y la estrellita se va corriendo. Mientras la luna redonda redonda Tras de los cerros se va ocultando yo no sé yo no sé de donde viene y a donde ira Yo no sé yo no sé, pero papito me lo dirá.                               Estaba el señor don gato Sentadito en su tejado Marrama miau miau miau ...

¿Quiere Peppa Pig lavarles el cerebro a nuestros hijos?

POLÉMICA SOBRE EL MENSAJE POLÍTICO DE LA SERIE TAGS > TELEVISIÓN Peppa Pig en persona saludando a sus pequeños fans ingleses Carlos Prieto Carlos Prieto Enviar correo a Carlos Prieto 23/12/2013 (06:00) Alerta policial de la Interpol. "Se busca mujer rosa de raza porcina. Le gustan las bellotas y odia el jabón. Sospechosa de actividades televisivas subversivas y lavado infantil de cerebros. Nombre: Peppa Pig". Es un chiste, claro, pero la realidad ha superado una vez más a la ficción. Bienvenidos a una de las polémicas culturales más extravagantes del año.  Peppa Pig como caballo de Troya . La peligrosa activista dispuesta a infiltrar mensajes feministas en los cándidos cerebros de nuestros retoños. Un peligro público. Abrió el fuego  hace unos días   Piers Akerman,  columnista del diario australiano  Daily Telegraph , tabloide de News Corp, propiedad de  Rupert Murdoch . Era el clásico artículo de...

Actimel Pro-Vital - de la marca Danone

He empezado a probar el nuevo Actimel Pro-Vital.   De las cuales cuenta con los siguientes ingredientes. Fermentos lácteos; Ginseng, L.Casei, Vitaminas; D y B6, B9 y B12 Según informa la marca Danone dice ser lo siguiente. Pro Vital contiene: 100mg de ginseng en cada botella que es la cantidad recomendada para un alimento. Vitamina B6: contribuye a la función psicológica normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Vitamina B12: contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Vitamina B9 o folatos: ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Ahora ampliare sobre las vitaminas y sus características . Ginseng: Sobre todas destaca la de estimulante vasomotor y del sistema nervioso. Se usa como producto anti-estrés, tónico-revitalizante, depurativo y anti-anémico, sin evidencia concluyente definitiva. Sería hiperglucemiante, aumentando el metabolismo de glúcidos, lípi...

DENSIA FORTE Y LA OSTEOPOROSIS

Tercera entrada de la serie que analiza las afirmaciones publicitarias de los elaboradores de yogur. ¿Merece la pena tomar yogures con el doble o el triple de calcio que los yogures comunes? La  Organización Mundial de la Salud  define la  osteoporosis  como la enfermedad caracterizada por tener " una densidad mineral ósea 2,5 desviaciones estándar por debajo de la masa ósea máxima, que es la media en la mujer sana de 20 años" . Lo que significa una definición tan técnica es que se tiene osteoporosis cuando tienes una cantidad de calcio en los huesos bastante menor que la que tienen las jóvenes: los huesos se frágilizan por carencia de sales de calcio, básicamente fosfatos en forma de cristales de hidroxiapatita Ca 10 (OH) 2 (PO 4 ) 6 . También suelen perderse proteínas óseas. Una fase menos grave de pérdida de mineral es la  osteopenia . La técnica clásica de identificar una osteopenia o una osteoporosis es la  tomodensitometria ósea , que es una té...

¿Qué es un informe psicológico? ¿para qué sirve?

Todos en muchas ocasiones se preguntan: Antonio Machancoses Psicólogo ¿Qué es un informe psicológico? ¿Para qué sirve? ¿Qué actuaciones o que pretensiones tiene que tener? ¿Cuáles suelen ser los problemas que se plantean a la hora de realizar el informe? E incluso, ¿Qué problemas tenemos o tienen los padres cuando los profesionales realizan informes y no saben si la evaluación ha sido correcta o no?.  Es decir, que muchas veces el fin del informe no corresponde según los padres a las pretensiones que deberían de haberse efectuado. Bien, vamos a intentar a través de esta pequeña introducción, esta pequeña charla, el poder un poco abordar todo ese ciclo de problemas que nos plantean a los padres. En primer lugar, los informes, es obvio, que son la prueba que muchas veces tiene un juez para poder decidir a qué progenitor debe dar la custodia o cual progenitor debe de estar más capacitado a la hora de entablar la relación paterno filial que este con su hijo más o m...

Remedios para la cefalea tensional

Seguro que has sufrido alguna vez la llamada  cefalea tensional , afecta a los dos lados de la cabeza, y no a uno solo como suele ocurrir con la migraña. A éste dolor punzante y constante se le añade una rigidez en el cuello y en el cuero cabelludo, una molestia que aparece sobre todo a mitad del día y que va tomando fuerza ya por la tarde. Es un tipo de dolor de cabeza que sufre la gran mayoría de la población, pero si se alarga durante varios días a la semana y durante tres meses seguidos, ya estaríamos ante una afección crónica que requeriría un tipo de tratamiento específico.  Ante las cefalea tensional es común que recurramos a algún analgésico, pero en ocasiones no consigue aliviarlo, de ahí que te ofrezcamos algunos remedios naturales con los que permitirte un descanso,  ya que sus causas se deben básicamente a situaciones de ansiedad y estrés, que podemos controlar teniendo en cuenta sus desencadenantes. Causas de la cefalea tensional Las causas q...

¿Que es el Kaki Persimón?

Persimón , es la marca comercial por la que se conoce al caqui de pulpa dura de la variedad Rojo Brillante perteneciente a la denominación de origen protegida  Kaki Ribera del Xúquer . Fruto del caqui (Diospyros kaki) de la variedad <<Rojo Brillante>>, destinado al consumo en fresco. Es una baya que normalmente se forma por vía partenocárpica, con lo que al no existir polinización se trata de frutos sin semillas. Son frutos de color amarillo anaranjado en la recolección y rojo intenso al madurar. Piel semi adherente y de grosor mediano. Pulpa de tacto consistente,sabor dulce en la madurez y astringente antes de ella. Son frutos redondeados y ligeramente alargados en la sección longitudinal. Los caquis amparados por la denominación de origen tendrán un calibre mínimo admitido de 61 mm de diámetro. kaki persimon A grandes rasgos indica que el kaki persimon ofrece por cada 100 gramos: Hidratos de carbono: 18.60 g Sign...

Presentación Vida Cotidiana